lunes, 4 de marzo de 2013

MI FAMILIA ES DIFERENTE


Brock, C. (2008). Mi familia es diferente: Cuaderno de actividades para hermanos y hermanas de niños con autismo o síndrome de Asperger. Autismo Burgos.
Autismo Burgos en colaboración con la NAS acaba de editar este cuaderno de actividades que contiene dibujos, espacios para dibujar, frases, juegos y puzzles…
La finalidad de estas tareas practicas e interactivas es favorecer la comprensión del hermano con autismo o síndrome de asperger. 
Tanto el texto como las ilustraciones tienen como objetivo ayudar a que estos niños comprendan mejor a sus hermanos, incentivar el dialogo abierto
entre los distintos miembros de la familia sobre el impacto que el autismo ha tenido en sus vidas, animar a los hermanos a pensar de qué manera pueden ayudarse y a aportar a los padres una herramienta que les ayude a ver las cosas desde la perspectivade todos y cada uno de sus hijos. Y todo ello con la pretensión añadida de divertir a través de las diferencias y de valorar positivamente el autismo. Consideramos que este libro viene a cubrir la necesidad de acercar el autismo a los hermanos y otros familiares de los niños con autismo, de una manera lúdica y activa. Asimismo, puede servir de ayuda a los profesionales que trabajan con niños que tienen un hermano con autismo o síndrome de Asperger, previo consenso con los padres.
Podréis encontrar más información pinchando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario