sábado, 16 de marzo de 2013

MANUAL DE APOYO PARA DOCENTES.


MANUAL DE APOYO A DOCENTES. EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES QUE PRESENTAN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA, es un manual elaborado por el Ministerio de Educación de Chile en 2010. Es un manual que aborda todas las etapas educativas de las personas con TEA. Es un documento de tan solo 144 páginas pero al mismo tiempo muy completo y de lectura muy sencilla. Para aquellas personas que estén empezando a trabajar con personas con TEA les va a ayudar a tener un primer contacto muy enriquecedor y les va a ayudar a comprender mejor las cosas. 

El manual está dividido en 4 módulos: 
  • Módulo 1. Conociendo los Trastornos del Espectro Autista. en este módulo nos hace una aproximación al concepto de TEA y sus características.
  • Módulo 2. Apoyos en la atención temprana en los TEA de 3 a 6 años. se centra en la etapa educativa de Infantil (España). Aporta bastante información de cómo trabajar con ellos e incluye multitud de ejemplos y fotografías de los materiales que se emplean. además describe métodos y terapias.
  • Módulo 3. Apoyos a la integración escolar en la enseñanza básica y media de las personas con TEA. En este módulo se explica cómo trabajar en las etapas de Primaria y Secundaria, que es lo que correspondería a España. Aporta bastantes ejemplos y lecturas interesantes. 
  • Módulo 4. Apoyos a la integración universitaria en jóvenes con Asperger. es el último módulo y en el se describen algunos consejos para trabajar con las personas con Asperger en la Universidad. Además incluye lecturas autobiográficas muy interesantes y didácticas. 
Por último aparecen unos Anexos donde podemos encontrar fichas de evaluación para todas las etapas educativas y algunos estudios de casos. 
La verdad es que es una guía bastante completa e interesante que seguro será muy útil para los maestros y profesores. 
Espero que os guste!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario