sábado, 16 de marzo de 2013

E-MINTZA



Hoy vamos a hablar del E-MINTZA , que seguro que ya muchos conocéis y que tal y como se describe en su página (http://fundacionorange.es/emintza.html)  "es un sistema personalizable y dinámico de comunicación aumentativa y alternativa dirigido a personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escrita. Nacido de la colaboración entre la Fundación Orange y la Fundación Dr. Carlos Elósegui de Policlínica Gipuzkoa, permite que el usuario pueda comunicarse con otras personas mediante el uso de tecnología táctil y multimedia, adaptándose fácilmente a las necesidades de sus usuarios. Asimismo promueve su autonomía a través de una agenda personalizada" 

Os podéis  descargar el programa en la página de la fundación orange donde también encontraréis toda la información relativa a este programa. Además incluye un manual de usuario con todo detalle. 
El programa es de muy sencillo manejo y puede ampliar su aplicación a todas aquellas personas que necesiten en algún momento de su vida o para toda ella una sistema alternativo/aumentativo de comunicación. 


El programa se compone de dos aplicaciones integradas:



- e-Mintza: genera un tablero de forma que al pulsar sobre cada categoría se abre una nueva pantalla en la que se presentan una serie de pictogramas, cada uno con un sonido asociado, y, al pulsar en cada pictograma, la voz envía el mensaje directo a una pizarra, que construye la frase. Por ejemplo, en la categoría comidas, se ofrecen distintos platos y alimentos y el usuario puede elegir entre todos ellos (representados por fotografías o pictogramas). El programa habla con voces reales, en euskera o en castellano, donadas por personas colaboradoras, de diversas edades.


- Herramienta de autor: desde la cual, el tutor (familiar, terapeuta o similar) o el mismo usuario, en su caso, podrán personalizar e-Mintza y crear el comunicador adaptado a las necesidades específicas de cada uno. Pudiéndose añadir o editar en cada categoría, de forma sencilla, nuevos pictogramas, fotografías o sonidos. Cada actualización que se realice desde la herramienta de autor se verá automáticamente reflejada en la aplicación e-Mintza. Tomado de http://fundacionorange.es/emintza.html

Este programa está disponible:

Para windows

      Recomiendan que antes leas manual de usuario para Windows

Y la novedad es que ya está disponible para el Sistema Operativo Android
Recomiendan que antes leas el  manual de usuario para Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada